Biografía



ISABEL FRESCO OTERO

      Nací en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) en 1958. Crecí en la aldea. Estudié el Bachillerato en Viveiro (Lugo), y Filología Hispánica en la Autónoma de Madrid, entre 1979 y 1984. Desde entonces soy profesora de Lengua y Literatura en Secundaria. Llevo varios años en el instituto Rey Fernando en San Fernando de Henares, pero enseñé en otros centros más en Madrid.
 Algunos poemas míos aparecieron en varias revistas (Renacimiento, Caja Baja y otras), y también participé en recitales en varias ocasiones.
    Publiqué dos libros de poesía: Coloquio de sirenas (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2006), y Gardádeme a esperanza (Editorial Espiral Maior, A Coruña, 2009).
    Escribí un breve ensayo junto con una selección personal de poemas, sobre la obra de Luisa Castro: “Verdad y poesía en la obra de Luisa Castro”, publicado en Dí yo. Dí tiempo. Poetas españolas contemporáneas. Ensayos y antología (Editorial Devenir, Madrid, 2005). 
  Fui coeditora de la obra La audacia de la libertad. Homenaje a Agustín Andreu (Universidad Politécnica de Valencia, 2007). 
   Últimamente participé en la antología poética Dez anos de poesía nas Pontes, (X Aniversario do Grupo poético Alalá), Galebook, 20013, donde publiqué seis poemas inéditos.